No hay productos en el carrito.
Carpaccio de bacalao con tomate asado
Receta de Carpaccio de bacalao con tomate asado, jengibre y arándanos.
Presentamos un nuevo producto en nuestra tienda online, bacalao marinado. Puedes conseguir recetas sabrosas o simplemente degustarlo sólo, pero en este caso te recomendamos un plato que sorprenderá a tus invitados: Carpaccio de bacalao con tomate asado, jengibre y arándanos. Una receta de ahumados Benfumat con una presentación muy suculenta. Si quieres servir una bebida a la altura con bacalao marinado, te recomendamos un vino blanco verdejo con denominación de origen Rueda.
¿Qué necesitamos?
- 1 Sobre de carpaccio de bacalao Benfumat
- 1 Tarro de Tomate entero pelado en aceite de oliva LC
- 1 gr. de Jengibre
- 1 hoja de Alga marina
- 1 Apio
- 2 hojas de Albahaca
- 6 Arándanos
- 20 cl. de salsa de asadillo de tomate
- Unas gotas de vinagreta de balsámico
- Semillas de amapola
¿Cómo hacer bacalao marinado con tomate asado?
- Para comenzar con nuestra receta de bacalao marinado con tomate asado, empezamos escaldando el tomate, pelándolo y vaciándolo. Colocamos el tomate en un plato llano con una loncha escurrida de bacalao marinado Gimar dentro, y delante de él, otras lonchas de bacalao en forma de abanico.
- En la otra esquina del plato, añadimos una loncha de jengibre formando una especie de cono. Esparcimos los arándanos por el plato y salseamos con una vinagreta de balsámico que podrás elaborar mezclando vinagre de Módena, aceite de oliva, una cucharadita de azúcar y una pizca de sal.
- Con ayuda de una cucharilla, colocamos una lágrima de asadillo de tomate y un alga marina por encima. Espolvoreamos con las semillas de amapola y para terminar decoramos con una tira de apio cortada muy fina, una hoja de albahaca y pétalos de romero.