No hay productos en el carrito.
Salón gourmet Madrid 2012
La edición número 26 del Salón de Gourmet en Madrid, se celebra en los dias 5, 6, 7 y 8 del mes de marzo.
El Salón de Gourmet 2012 abrirá sus puertas los días 5, 6, 7 y 8 de este mes de marzo en el IFEMA, Feria de Madrid. Este salón gourmet de Madrid es una de las referencias nacionales para el sector de la alimentación y más en concreto de los productos gourmet y delicatessen, además de ser un lugar de reunión entre productores, distribuidores y profesionales del sector.
En esta próxima edición del salón gourmet de Madrid igualmente podremos disfrutar de las diferentes actividades que complementan esta feria internacional de alimentos y bebidas de calidad, entre estas actividades podremos encontrar el concurso de cortadores de Jamón/ Dehesa Extremadura que en está año alcanza su XIX edición.
Otro de los espacios es el Ágora del Vino, un área exclusiva, con una zona común para catas, reuniones y contactos comerciales, unido con esta iniciativa podemos encontrar el espacio Aquadeluxe en el cual se cuenta con una zona común para catas, reuniones y contactos comerciales. Con el mismo objetivo también podremos encontrar La OleotecaGourmets, espacio dedicado al aceite de oliva.
Además podremos visitar el tunel del vino en el cual podremos catar las variedades más representativas de España, como: albariño, cabernet sauvignon, chardonnay, garnacha, godello, merlot, monastrell, moscatel, palomino fino, Pedro Ximénez, syrah, tempranillo y verdejo.
Igualmente no podemos olvidar el concurso de abridores que cumple su 5ª edición, la XIII edición del campeonato de España de nuevos cocineros y el espacio gourmet quesos.
Como principal novedad respecto al año pasado podemos encontrar el espacio Spirits corner, zona para los destilados Premium. Dispone de rincón chill out para las actividades y degustaciones de las marcas participantes. De Maxxium España: The Glenrothes y la novedad de la firma, su Nº 3 London Dry Gin. La amplia gama para coctelería de Marie Brizard y Sobieski; Mombasa Gin y Ron Angostura (Unesdi); Caribbean Spirits presenta la nueva Blackwood’s Gin; la firma Wkyregal con Bulldog gin y Edradour Whisky; el Ron Santiago de Cuba (Verum), Bloom y Greenall’s (Caballero), Elivisa con Old Raj Gin, Flagship Vodka, la firma Alregi… son una muestra de la calidad y variedad de cócteles y combinados que los visitantes profesionales han podido conocer y degustar en este espacio.
El país invitado a esta nueva edición del salón gourmet de Madrid será Polonia.
Publicado en