No hay productos en el carrito.
Norma ISO 12875:2011, Trazabilidad del Pescado
El uso de una nueva norma ISO 12875:2011 sobre la trazabilidad del Pescado ayudará a mejorar la seguridad alimentaria mediante el control de la cadena de suministro con información precisa sobre el origen y la naturaleza de estos productos.
El organismo ISO acaba de crear la Norma ISO 12875:2011 sobre la Trazabilidad de los productos de pescado, una especificación sobre la información que se registra en las cadenas de distribución de peces capturados, y cuyo objetivo es establecer la trazabilidad como garantía de seguridad.
Durante la década pasada, varias crisis de alimentos afectaron gravemente a muchos países. Tras el estallido, el concepto de trazabilidad de los alimentos se ha convertido en un asunto de especial interés para los responsables políticos y científicos.
Los usuarios potenciales de la nueva Norma ISO 12875:2011 son:
- Los buques de pesca
- Las empresas de amarre de buques y los mercados de subastas
- Procesadores de pescado
- Transportistas y Tiendas
- Los comerciantes y mayoristas
- Los minoristas y empresas de catering.
Ya existía una norma similar para las cadenas de distribución de peces de piscifactoría, la Norma ISO 12877:2011, también sobre trazabilidad de los productos de pescado, pero en su especificación sobre la información que se registra en las cadenas de distribución de peces de cultivo.
Saludos. Alguien puede suministrar esa norma
Saludos. Alguien puede suministrar esa norma