El espárrago de Navarra protegido por una nueva sentencia judicial
El espárrago de Navarra y su I.G.P. Espárrago de Navarra serán indemnizados con 10.000 € por el uso de su nombre.
El Espárrago de Navarra y su consejo regulador están de enhorabuena. Su demanda impuesta contra la empresa Coronas de Navarra ha tenido una sentencia positiva para sus intereses y el de todos sus asociados a la I.G.P. Espárrago de Navarra.
La sentencia del juzgado de instrucción n.º 6 de Logroño obliga a la marca Coronas de Navarra a dejar de utilizar la marca comercial Coronas de Navarra en sus productos y exige apartar todos los productos de los mercados. Además la empresa será obligada a indemnizar al consejo regulador por el uso ilícito de la palabra de Navarra cuando el producto en sí había sido elaborado en Perú o China. Esta indemnización será de 10.000 € debido al daño moral creado durante el tiempo que estuvo comercializando estos productos en el mercado.
La I.G.P. Espárrago de Navarra con esta sentencia pretende proteger tanto a los productores como a los consumidores frente a empresas que utilizan ilegítimamente el nombre y buen hacer de los productores del campo navarro para poder comercializar sus productos provenientes de otras latitudes. Productos más económicos que los navarros, pero de una calidad no comparable.