No hay productos en el carrito.
Día de la mujer: Crema de lentejas con queso de cabra, foie gras y yema trufada
Os dejamos con esta crema de lentejas con queso de cabra, foie gras y yema trufada, una receta de Arzak que hemos preparado para celebrar el Día de la Mujer.
Para el Día de la Mujer que está a punto de llegar, te presentamos una receta de Arzak, porque el día lo merece: Crema de lentejas con queso de cabra, foie gras y yema trufada. Una receta con uno de los productos estrella de esta temporada, el aceite de trufa negra. Se trata de una receta del mismísimo Arzak pero modificada ligeramente para adaptarla a nuestros gustos personales.
Ingredientes para la crema de lentejas:
- 200 gramos de lentejas
- 1 pimiento verde
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 2 patatas
- 1 puerro fresco
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 litro de agua
- Sal
Ingredientes para el acompañamiento
- 150 gramos de queso de cabra
- 150 gramos de calabaza
- 150 gramos de foie gras de pato
- 2 yemas de huevo
- 6 cucharadas de aceite de trufa negra
- Agua y sal
- Hojitas de tomillo limonero
Elaboración:
- Trocea el pimiento verde, las cebollas y el puerro y sofríe en la sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen. A continuación añade las lentejas y los ajos con su piel y rehoga durante unos cinco minutos. Vierte el agua caliente y deja cocer lentamente removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
- Cuando haya transcurrido un cuarto de hora, añade las patatas pelatas y troceadas y sigue dejando cocer. Cuando las lentejas ya estén blandas, tritura todo extrayendo la piel de los ajos. Podemos pasar la crema de lentejas por un chino para que quede más fina.
- Trocea la calabaza y escáldala en agua hirviendo con sal. Escúrrela bien y saltéala en una sartén con un chorrito de aceite de trufa. A continuación añade los trocitos de queso de cabra fresco y unos taquitos de foie gras. Por otro lado, bate las yemas de huevo con el aceite de trufa negra.
- Presentación: vierte unas cucharaditas de la crema de lentejas en un plato hondo y coloca por encima los taquitos de queso fresco y foie gras de pato. Por último, agrega la yema trufada por encima y unas hojitas de tomillo limonero por encima.
Y ya tienes todo preparado para disfrutar del Día de la Mujer con una de las mejores recetas de nuestros mejores cocineros.
Tiene buen aspecto, habrá que probarla 🙂
En una receta de uno de los más grandes así que seguro que no falla!