Alimentos contra el cáncer
Algunos de los alimentos anticancerígenos más potentes son los alimentos antioxidantes, base de nuestra dieta mediterránea que nos ayudarán a prevenir y luchar contra el cáncer.
El día 4 de febrero es el Día Mundial contra el cáncer, día para acordarnos de todos aquellos valientes que ya han pasado por esta enfermedad, de aquellos que todavía están luchando y día para no olvidarnos de que quizás mañana seamos nosotros los que tengamos que luchar contra ella. Según un estudio del Instituto de Omega 3 de España, existen alimentos contra el cáncer, es decir, alimentos anticancerígenos que debido sobre todo a sus propiedades antioxidantes, pueden ayudarnos a retrasar la aparición de células cancerígenas. ¿Quieres saber cuáles son?
7 alimentos contra el cáncer
• Tomate: es uno de los alimentos antioxidantes más potente. El tomate contiene una gran cantidad de licopeno, antioxidante natural que reduce el riesgo de padecer de forma específica cáncer de próstata.
• Té verde: su alto nivel de polifenoles hacen del té verde uno de los alimentos anticancerígenos más destacados.
• Brócoli: el brócoli puede ayudar a detener la proliferación celular en las etapas más iniciales de ciertos cánceres como el de próstata, colon, mama e hígado.
• Trigo: la fibra existente en el pan o los cereales ayudan a acelerar el tránsito intestinal arrastrando las sustancias cancerígenas que puedan existir en el conducto digestivo.
• Aceite de oliva: base de la dieta mediterránea. Según Eduardo Escrich, investigador y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, el aceite de oliva cuenta con propiedades que ayudan tanto a prevenir el cáncer como a frenarlo cuando éste ya ha aparecido. El oro líquido es especialmente efectivo en cánceres como el de mama.
• Setas y hongos: aliados indispensables para estimular el sistema inmunológico y por consiguiente, luchar contra todo tipo de enfermedades, entre ellas el cáncer.
Como podéis observar, existe una estrecha relación entre alimentos anticancerígenos y alimentos antioxidantes. La dieta mediterránea esta compuesta por una gran variedad de alimentos contra el cáncer que, a parte de cuidar tu aspecto físico y salud, convertirán la hora de la comida en todo un placer digno de dioses.