Alimentos afrodisíacos: 5 afrodisíacos naturales
Alimentos afrodisíacos tan comunes como los espárragos o el vino, que podrás utilizar como perfectos afrodisíacos naturales.
Los alimentos afrodisíacos son una de las armas de seducción mundialmente más conocidas. Se trata de afrodisíacos naturales que funcionan como estimulante para algunos sentidos como la vista, el tacto o el olfato. A continuación te mostramos una lista con 5 alimentos afrodisíacos que te ayudarán a aumentar la libido.
- Fresa/arándano/frambuesa: conocidos en la literatura erótica como ‘los pezones de fruta’ estos frutos estimulan de manera directa las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Puedes elaborar unas tostadas con mermelada gourmet de estos sabores y tendrás un aperitivo afrodisíaco de gran categoría.
- Chocolate: los aztecas se referían al chocolate como el alimento de los dioses. El chocolate posee una sustancia denominada teobromina que actúa como estimulante y mejora la oxigenación, elemento muy importante para alcanzar un mejor rendimiento sexual.
- Espárragos: su forma fálica potencian la libido. Los espárragos contienen aminoácidos, minerales, potasio, fósforo y calcio, sustancias imprescindibles para mantener un nivel energético alto.
- Café: sus altos niveles de cafeína funcionan como uno de los mejores estimulantes y por tanto, uno de los mejores afrodisíacos naturales. Un par de tacitas de café te ayudarán a mantenerte despierto durante toda la noche.
- Vino: el vino ayuda a relajar y fomentar nuestros sentidos, además, beber vino puede ser una experiencia muy erótica: el color del vino, su movimiento en el vaso y su sabor y tacto en los labios te ayudarán a crear un ambiente muy especial.
Otros de los mejores alimentos afrodisíacos son la alcachofa, el marisco, la ciruela o la trufa negra. Prepara una cena donde los alimentos afrodisíacos sean los protagonistas y conviértete en el rey o la reina de la noche.
Siempre hay controversia con este tema: que si son afrodisíacos, que si no lo son… Bueno, teniendo en cuenta que tampoco es ningún sacrificio tomarlos, se puede probar 😉