No hay productos en el carrito.
15 txakolis de Bizkaia consiguen más de 88 puntos en la Guía Peñín 2011
La última cosecha de la denominación de origen Bizkaiko Txakolina ha sido considerada excelente por la popular guía de vinos.
Los productores de txakoli de Bizkaia están de enhorabuena, un total de 15 txakolis de la denominación de origen han sido calificados con más de 88 puntos en la guía Peñín 2011.
Por primera vez un Txakoli de de Bizkaia ha llegado a una valoración de 91, el Doniene fermentado en barrica de Gorrondona (Bakio) e incluso uno de los vinos especiales de la D.O. Bizkaiko Txakolina, el Itsasmendi Urezti 2008, un vino de vendimia tardía (dulce) ha conseguido la puntuación histórica de 92 puntos.
Después de este reconocimiento, la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina culmina un año plagado de éxitos. En la guía más prestigiosa del mundo “The Wine Advocate” de Robert Parker distinguió con 91 puntos los txakolis Gurrutxaga 2009 y Uriondo 2009 y con 90 a Agirrebeko 2009 e Itsasmendi 2009.
Según representantes de la denominación de origen, lo “verdaderamente destacable es la magnífica valoración obtenida por un amplio abanico de marcas y bodegas vizcaínas, por cuanto supone que la elaboración de excelentes txakolis no es patrimonio de un par de bodegas, sino que gran parte los vinos vizcaínos gozan de una calidad muy estimable”.
La denominación de origen ha señalado que estas críticas y premios “sitúan a los txakolis vizcaínos entre los vinos blancos jóvenes mejor valorados de todo el Estado, una categoría, la de blancos jóvenes, en la que compiten sin complejos con vinos de precio sensiblemente superior”