No hay productos en el carrito.
La alcachofa de Tudela ha sufrido importantes pérdidas por las heladas
Las gélidas temperaturas de este invierno han provocado importantes pérdidas en la cosecha de la alcachofa de Tudela.
Las constantes heladas de este invierno están provocando importantes pérdidas en la cosecha de alcachofa de Tudela. Y es que han sido dos meses en los cuales la preciada hortaliza ha dejado de ser recogida por los agricultores ribereños debido a las inusuales temperaturas registradas desde finales del mes de noviembre en la comarca.
Las temperaturas que en muchas de las semanas de este invierno apenas han alcanzado los 0 ºC, han obligado a la suspensión de su recolecta. En estos momentos se calcula que se ha perdido una tercera parte de la cosecha, lo que supone que 1,5 millones de kilos de la auténtica alcachofa blanca de Tudela desaparezcan de nuestros mercados
No solo la alcachofa está sufriendo los rigores del frío invernal, cultivos como el del brócoli o la coliflor también han sido afectados por el hielo, aunque en estos últimos casos, la alarma es menor ya que son dos plantas que soportan mejor el frío de las mañanas.
Como dato positivo, parece ser que las temperaturas registradas en las últimas semanas parecen haber mejorado la situación que hace unas semanas parecía insalvable.